VALORES FRANCISCANOS
Valores fundamentales como liderazgo, que identifican al estudiante franciscano y lo caracterizan donde vaya. Son la imagen de la institución.
La Institución desarrolla y potencia los valores éticos en su comunidad apoyados en la disciplina, es la capacidad para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia tanto en la ejecución de tareas y actividades cotidianas, como en la vida en general.
-La disciplina asegura la convivencia armónica, el orden y el funcionamiento de cualquier grupo social y de trabajo.
​
-La responsabilidad: Valor moral que permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
​
-El respeto: Es reconocer los derechos iguales de todos los individuos, así como de la sociedad en que vivimos.
​
-Honestidad: Se define como una característica humana que establece al individuo conducirse en sinceridad y justicia, expresar respeto por uno mismo, así como sus acciones y respetar a los demás.
​
-Solidaridad: Se define como la capacidad de trabajar en equipo respetando y ayudando lo más que se pueda, coligados por una meta en común, la solidaridad proviene del instinto humano a buscar la convivencia social, a sentirse hermanado a sus semejantes logrando con ello una total cooperación en proyectos o metas en común.
​
-Justicia: Conjunto de reglas establecidas en cada sociedad, con las que se logra la cordial convivencia, respetando los derechos iguales de los demás seres humanos.
​
-Pertenencia: Valor en el que se considera a cada uno de los miembros de nuestra comunidad o grupo como familia y por tanto junto con esa persona se asume y afrontan sus triunfos y desgracias. La Pertenencia no se infiere, se siente.
​
-Liderazgo: capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos en un marco de valores.
​
-Disciplina escolar; donde aprende cómo relacionarse con sus iguales y sus superiores, el cumplimiento de los deberes, el seguimiento de las normas, es decir, el código de conducta que la institución impone para asegurar la convivencia, el orden y el funcionamiento de la institución.